Inicio

24 de febrero de 2009

La periodista

Según la I Encuesta de Periodismo Sanitario, publicada en noviembre de 2008 por la Asociación Nacional de Informadores Sanitarios (ANIS), el perfil de la persona que se dedica a la comunicación de temas de salud es mujer en el 67,7 por ciento de los casos. Parece, pues, que una tendencia que ya se veía hacía años en las aulas, se corrobora en el entorno laboral. Esto me hace pensar en mis años en la Facultad de Ciencias de la Comunicación (en la Universitat Autònoma de Barcelona) y, concretamente, en uno de los profesores que más me impactó: Francesc Burguet, quien, a nadie deja indiferente. Burguet hablaba en el año 1999 de “la periodista”, como denominación genérica de la profesión, reflejando una mayoría aplastante de mujeres en las aulas, pero que aún era incipiente en los medios de comunicación. Ahora, trabajos como éste, corroboran la feminización de la profesión en la realidad.

De los comentarios del profesor Burguet, siempre polémicos y "objetivamente" muy incorrectos, ahora me quedo con éste:

"En la carrera de periodismo os enseñarán a engañar, no a mentir"

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Enriquece este post con tu comentario!

Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.