Inicio

11 de marzo de 2009

Ayudar a un periodista, ayudarte a ti


Los periodistas que trabajan en los medios de comunicación suelen tener muchos contactos fiables para contrastar las informaciones que barajan y que posteriormente se transformarán en piezas periodísticas. Aún así, en muchas ocasiones esta red de contactos resulta insuficiente. Por ejemplo, sobre salud, un periodista puede estar preparando un reportaje sobre una enfermedad rara y necesita el testimonio de un médico especialista y/o de un paciente o familiar y no da con ninguno de ellos.

Precisamente pues, para aportar información fiable a los periodistas leo en este blog http://podemoshablar.blogspot.com/ que existen dos plataformas anglosajonas http://www.helpareporter.com/ y http://www.gettingink.typepad.com/journos que han sido creadas para ayudar a resolver dudas de periodistas. De echo, como todas las iniciativas que triunfan ahora en Internet, la persona que ayuda al periodista en realidad también se ayuda a sí misma, ya que en ese momento le puede interesar darse a conocer para dar más notoriedad, por ejemplo, a la asociación, institución o empresa que representa.

No tengo conocimiento de que una iniciativa parecida exista en España… ¿Y vosotr@s?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Enriquece este post con tu comentario!

Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.