Inicio

27 de abril de 2009

Gripe porcina: preocupada por preocuparme demasiado


Una imagen vale más que mil palabras. Y después de ver la portada de La Razón (por citar un ejemplo, toda la prensa nacional publica hoy en sus portadas fotos parecidas) las palabras de calma ante la situación de gripe porcina de poco sirven. Hoy, la salud es noticia, y una vez más, ocupa portadas con alarmas injustificadas.

Primero salta la bomba mediática y luego viene el análisis por parte de los expertos y la calma que éstos infunden a la población. Se suceden las entrevistas, los reportajes de análisis, los debates… Pero cuando llega esta fase de reflexión y coherencia, ya es demasiado tarde. En la conciencia popular ya han hecho mella el miedo, la incertidumbre, la sombra de una gran epidemia mundial que acabe con la humanidad y el interés oscuro de todo el poder por ocultar, mentir y difamar. ¡Es tan fácil encender el miedo en una persona! Igual de fácil que lo difícil que resulta contagiar las conductas responsables.

En una encuesta de El Mundo se preguntan “¿Le preocupa a usted que este brote de gripe porcina pueda llegar a España?” y en estos momentos, hay una respuesta rotunda: al 90 por ciento sí le importa. Personalmente, estoy aún más preocupada porque han hecho que me preocupe demasiado por todo esto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Enriquece este post con tu comentario!

Licencia Creative Commons
Mi Columpio por Montse Carrrasco Astals se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Unported.
Basada en una obra en micolumpio.blogspot.com.